jueves, 2 de marzo de 2017

Mientras tanto, en Siria...


La noticia es breve y nos llega de Siria via el sitio web Al-Manar: el ejército sirio llegó a las puertas de la ciudad de Palmira (foto).  La derrota de las fuerzas del ISIS en esa ciudad se vuelve así una posibilidad cada día más concreta.


Título: El Ejército sirio toma Triángulo de Palmira y llega a las puertas de la ciudad

Texto: El Ejército sirio ha avanzado rápidamente en el campo occidental de Palmira en estos últimos días, liberando grandes trozos de territorio de las fuerzas del EI fuera de la ciudad.

Lideradas por la 5º Legión, entrenada por los rusos, y la 18ª División Acorazada, las tropas sirias lograron liberar varios sitios al oeste del Triángulo Palmira y se han situado a una distancia muy corta de la ciudad por primera vez desde su retirada en diciembre pasado.

Según los activistas locales, los soldados del Ejército Árabe Sirio posicionados en el Triángulo Palmira informan que pueden ver la antigua ciudadela que está situada en la parte noroeste de la ciudad.

Aunque la ciudad no ocupa una posición estratégica, su historia y sitios antiguos la convierten en una prioridad para el gobierno sirio.

1 comentario:

  1. El comentario anterior fue eliminado. NO se admiten insultos personales en este blog.

    Astroboy

    ResponderEliminar