miércoles, 2 de noviembre de 2016

Mientras tanto, en Siria...


Las notas, del sitio web libanés Al Manar, son breves y no les van a interesar a casi nadie. A nosotros sí; pensamos que podrían significar el símbolo de un cambio, el comienzo de algo nuevo. Veremos. Todo esto a pocos días de las elecciones más grotescas que el Imperio haya organizado para sí mismo; sólo falta que los contendientes se tiren tortas de crema a la cara. 


Título: Vuelven a funcionar los trenes en Siria después de cinco años

Texto: Luego de casi cinco años, el primer tren de carga volvió a circular en Siria con el transporte de equipos para el sistema eléctrico desde la ciudad de Homs hasta el puerto mediterráneo de Tartus, se informó el miércoles en Damasco.

La vía rehabilitada, de unos 100 kilómetros permitió el traslado de equipos y torres de alta tensión para la infraestructura de la ciudad de Tartus, capital de la provincia de igual, 260 kilómetros al noroeste de Damasco.

El ministro sirio de Transporte, Nayib Fares, indicó a la prensa que los destrozos causados por los sabotajes terroristas a la red ferroviaria nacional están reparándose gradualmente e incluyen reconstrucciones y mantenimiento totales.

Siria poseía una red de ferrocarriles de cerca de 10.000 kilómetros que enlazaba las principales ciudades del país e incluso comprendía una de 1.300 desde Damasco hasta la de Medina, Arabia Saudí.

Esa línea, fundada en 1914, junto a las del resto de Siria, trasladaron 1.857 millones de pasajeros en el 2014, último año de las actividades generalizadas del sector y totalmente paralizado por las acciones terroristas.


***


Título: Alepo y Stalingrado se hermanarán

Texto: El alcalde de Volvogrado (la antigua ciudad de Stalingrado) ha anunciado que su ciudad se hermanará con Alepo, en Siria, y comparó la lucha que libraron los defensores de Stalingrado contra el Ejército de la Alemania nazi con la lucha que se libra en Alepo contra los terroristas takfiris.

El alcalde dijo durante el Foro Internacional sobre Diplomacia Pública en su ciudad, que se inició el 31 de octubre, que algunas organizaciones sociales y asociaciones de veteranos de la guerra rusas habían presentado la propuesta para el hermanamiento.

Él señaló que el hermanamiento fortalecerá la moral de la población de Alepo, que lucha ahora contra un enemigo tan cruel y criminal como Stalingrado hizo durante la Segunda Guerra Mundial.

Él cree que el hermanamiento de ciudades es una forma de “diplomacia pública”, que ha mostrado su efectividad y permite el establecimiento de fuertes vínculos sociales y económicos entre las ciudades hermanadas.

Al evento asistieron 200 delegaciones de 12 países: Armenia, Bielorrusia, Reino Unido, India, Irán, China, Rusia, Eslovaquia, Alemania, Francia, Suiza y la República Checa.

Entre los asistentes estuvieron los alcaldes de otras ciudades hermanadas con Volvogrado y representantes de organizaciones y asociaciones internacionales, así como científicos, empresarios y figuras de la cultura, además de responsables de ministerios de Exteriores.

La resistencia del Ejército soviético y la población de Stalingrado contra los nazis permitió a los primeros ganar la que se considera como la más decisiva batalla de la Segunda Guerra Mundial, que terminó con el cerco y destrucción del VI Ejército alemán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario