jueves, 26 de mayo de 2016

El Stalingrado árabe


Continuando con las reflexiones sobre el significado último de lo que habrá de llamarse, en los libros de historia del futuro, la Batalla de Siria, reproducimos una breve nota del sitio web libanés Al Manar. La misma incluye declaraciones del ministro sirio de Información, Omran al Zubi (foto). Acá van:


Título: Al Zubi: Siria es el Stalingrado de los grupos wahabíes

Texto: El ministro de Información Omran al Zubi afirmó, según la agencia Prensa Latina, que Siria es el Stalingrado árabe y demostró con su resistencia ser la clave para la victoria contra este nazismo y fascismo representado por el wahabismo.

En un encuentro con la prensa, Zubi reitero que los recientes atentados terroristas en Tartus y Jableh, Latakia, intentaron demostrar un discurso sectario y divisionista porque ahí viven sirios de todos los grupos religiosos y sociales.

El grupo terrorista llamado Ahrar al Sham, el cual reivindicó esos dramáticos hechos, está confundido política y militarmente porque quienes los respaldan dirigieron los efectos mediáticos hacia el Estado Islámico (EI).

De esa forma, precisó, ellos tratan de desviar y manipular la realidad porque Arabia Saudí, Qatar, Turquía y EEUU buscan impedir que este grupo sea declarado terrorista.

De acuerdo con diversas fuentes, Ahrar al Sham está más vinculados al Frente al Nusra que al EI. Aún cuando sus intereses generales discrepen en algo, el objetivos de los dos grupos es el mismo: destruir Siria por todos los medios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario