domingo, 11 de octubre de 2015

Breves de Siria


Tres notis breves sobre Siria procedentes del portal de noticias Russia Today en español. Habrá que ver. Parece todo muy rutilante para Rusia. Con el correr de los días se verá mejor. Lo que sí es seguro es que los rusos van en serio, no como Obama.


Título: Rusia arrasa al EI: El operativo desmoraliza y causa pánico entre los terroristas en Siria

Texto: El operativo ruso desmoraliza y causa pánico entre los terroristas del EI en Siria El operativo ruso desmoraliza y causa pánico entre los terroristas del EI en Siria / Reuters/Stringer

Como resultado del operativo aéreo de la aviación militar rusa en Siria una parte de los terroristas del Estado Islámico (EI) se ven desmoralizados y huyen de las zonas de combates dirigiéndose hacia el este y el noreste, según informa el Ministerio de Defensa ruso.

Los bombardeos rusos han reducido de manera considerable el potencial de combate de los yihadistas, su movilidad y capacidad de realizar ofensivas.

"Los combatientes experimentan una grave escasez de armamento, municiones y combustible. Una parte de ellos está desmoralizada y abandona activamente las zonas de combate, dirigiéndose hacia el este y el noreste", afirmó el representante oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, citado por RIA Novosti.

Actualmente en casi todo el territorio de Siria se registra una "redistribución activa" de armas, equipo militar y vehículos con municiones destinadas a "la restauración de la capacidad de combate de los grupos terroristas del EI" que operan en el terreno, añadió Konashénkov.

Además, informó que las últimas 24 horas las Fuerzas Aéreas rusas han destruido 2 mandos de control del Estado Islámico en Siria, como así también 23 fortificaciones, 29 campos de entrenamiento y un almacén con municiones, entre otros elementos.

"El aumento de la intensidad de las misiones está relacionado con el significativo incremento de los elementos de infraestructura de los terroristas identificados gracias al reconocimiento aéreo", explicó.


***

Título: Rusia intercepta "mensajes de pánico" de terroristas del Estado Islámico

Texto: Los mensajes de radio interceptados por Rusia indican un "pánico creciente" entre los terroristas del Estado Islámico (EI), informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Asimismo, se logró registrar solicitudes por parte de los extremistas para reponer las reservas de municiones y armas destruidas por los aviones militares rusos, así como el envío de refuerzos desde Raqqa, informa el Ministerio.

"El sistema de posiciones de los militantes en Siria muestra que sus creadores no son ciudadanos comunes y corrientes que se armaron ayer, sino que se trata de terroristas bien entrenados", informa el Ministerio de Defensa de Rusia en su comunicado.

Los nuevos ataques aéreos contra los yihadistas del Estado Islámico han sido realizados en las provincias Hama, Latakia, Idlib y Raqqa, declaró este domingo el representante oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, citado por RIA Novosti.

Entre los elementos bombardeados se encuentran decenas de posiciones fortificadas de los milicianos, un puesto de mando, cuatro campos de entrenamiento y siete almacenes, en total han sido destruidos 63 elementos del EI.


***

Título: Irak ataca el convoy de líder del Estado Islámico al Baghdadi

Texto: El líder del grupo Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi El líder del grupo Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi

Las Fuerzas Aéreas de Irak han lanzado un ataque contra el convoy del líder del Estado Islámico al Baghdadi en la provincia de Anbar, informa Reuters citando a fuentes militares.

Las Fuerzas Aéreas de Irak aseguran haber atacado el convoy del líder del Estado Islámico al Baghdadi al oeste de la provincia de Anbar, informa Reuters. Se desconoce si el líder del grupo terrorista fue herido.

"Las fuerzas aéreas iraquíes bombardearon el convoy del terrorista Abu Bakr al Baghdadi mientras se dirigía a Karabla para acudir a una reunión con los comandantes de Daesh", ha informado un comunicado citado por la agencia.

Abu Bakr al Baghdadi es un personaje del que no se sabe mucho a pesar de su alta posición dentro del grupo terrorista. Su única aparición pública grabada en video fue cuando pronunció un sermón en la ciudad iraquí de Mosul, conquistada por el EI en 2014.


Actualmente, en el país vecino Siria, las posiciones del EI están siendo sometidas a un intenso operativo antiterrorista ruso que se realiza desde el pasado 30 de septiembre a petición del presidente Bashar al Assad. Al mismo tiempo, el Ejército sirio también lleva a cabo una ofensiva antiterrorista gracias a la cual ya se han podido liberar varios territorios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario