miércoles, 15 de octubre de 2014

Drones


La tecnología de los aparatos voladores no tripulados (drones) se populariza en todo el mundo. Pronto te van a traer la pizza del delivery en un drone, que encima te va a dejar el vuelto. Esto tiene consecuencias prácticas para la vida de los pueblos. Qué te digo: enervar a las masas en los partidos de fútbol, por ejemplo. Leemos en El País:

Título: Un dron revienta el Serbia-Albania

Subtítulo: El partido es suspendido tras el enfrentamiento entre los jugadores debido a una bandera albanesa que sobrevoló el césped

Texto: El partido entre las selecciones de Serbia y Albania, perteneciente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016, ha sido suspendido este martes apenas dos minutos antes de alcanzar el tiempo de descanso debido a un enfrentamiento entre los jugadores de ambos equipos, después de que un dron sobrevolara el terreno de juego con una bandera albanesa, que fue retirada por el jugador serbio Mitrovic. El resultado era entonces de 0-0. El encuentro no fue reanudado por el árbitro, que decidió suspender definitivamente el partido sobre las 23.00 horas. En el mismo intervalo de tiempo, la policía ha detenido a Olsi Rama, hermano del primer ministro albanés Edi Rama, a quien se le acusa de ser quien manipulaba el vehículo aéreo no tripulado desde el palco oficial, según informó esta madrugada la televisión oficial serbia. Dentro de ocho días, el primer ministro tiene previsto visitar Belgrado por vez primera en 68 años.

El choque, considerado de alto riesgo por la UEFA, se desarrolló con normalidad hasta el minuto 43, momento en el que un dron sobrevoló el estadio de Belgrado con una bandera de los territorios que Albania reclama como suyos. En este momento, el jugador serbio Mitrovic se hizo con ella y los jugadores de Albania se encararon con él, preguntándole por su gesto. Esto desencadenó una pelea entre los futbolistas de ambas selecciones. El árbitro del encuentro, el inglés Martin Atkinson, decidió en primer lugar suspender temporalmente el partido 30 minutos después, cuando ambas selecciones permanecían ya en los vestuarios, antes de optar por una solución definitiva pese a la petición de Serbia de reanudar el encuentro.

"Lo que sucedió es algo que no podemos comprender. Nosotros hemos querido continuar jugando", dijo el capitán de Serbia y zaguero del Chelsea Branislav Ivanovic. Los jugadores albaneses, que aceptaron la propuesta de Serbia para jugar el tiempo restante con la condición de que la UEFA vaciase el estadio, lo que los oficiales rechazaron, abandonaron el terreno de juego entre lanzamientos de objetos y golpes de algunos aficionados que lograron saltar al campo.


La selección albanesa acudía a Belgrado por primera vez desde 1967 en un contexto político marcado por el conflicto de Kosovo. Hasta siete jugadores de Albania nacieron en Kosovo, cuya independencia es rechazada por Serbia. En los días que precedieron al partido, la UEFA decidió prohibir la presencia de aficionados visitantes por razones de seguridad. A nivel deportivo, Albania llegaba líder en el grupo I con cuatro puntos en dos partidos, después de haber vencido en Portugal (0-1, gol de Balaj) y de empatar con Dinamarca (1-1). La selección serbia, del técnico holandés Dick Advocaat, tropezó por su parte en su estreno ante Armenia y solo sumaba un punto hasta el choque de anoche entre ambas selecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario