lunes, 29 de septiembre de 2014

Glasnost


No desesperen, chicos. Empieza a llegar la Glasnost a Occidente. Falta la Perestroika, aunque presumimos que es lo que sigue. Leemos en Russia Today en español:

Título: Experiodista alemán: los medios de Alemania están comprados por EE.UU. y la OTAN

Epígrafe: El nuevo libro de Udo Ulfkotte, un experiodista alemán con 17 años de experiencia, revela la práctica extendida de los pagos a los medios alemanes por parte de EE.UU. y la OTAN para promover su agenda, y se ha convertido en un éxito de ventas.

Texto: La obra de Ulfkotte, llamada 'Gekaufte Journalisten' ('Periodistas comprados'), ofrece una multitud de casos, nombres y ejemplos de manipulación de la opinión pública alemana orquestada por la Embajada de EE.UU. en Alemania y varias entidades internacionales. 

El autor muestra un alto nivel de autocrítica, ya que admite haber recibido dinero de los servicios de inteligencia de EE.UU. por enfocar varios temas desde un cierto punto de vista. Así, algunos medios alemanes no son más que sucursales del servicio de propaganda de la OTAN, afirma el experiodista.

Para los que creen en la libertad de los medios alemanes será un choque

"Mucha gente que no sabe mucho sobre cómo funciona el periodismo en Alemania o en Occidente en general se sorprenderá. Para los que todavía creen en la independencia y la libertad de nuestros medios leer este libro, sin duda alguna, será un choque", comenta a RT el redactor jefe del periódico alemán 'Zuerst', Manuel Ochsenreiter. 

Ahora 'Periodistas comprados' es un éxito de ventas en Alemania, ya que mucha gente está interesada en el estado del periodismo alemán por las tensiones vigentes sobre todo entre Rusia y la UE. Como afirma un comentario sobre el libro, esto sería porque "la diversidad de opiniones solo es simulada: a veces las 'noticias' [en Alemania] son un puro lavado cerebral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario