martes, 5 de agosto de 2014

Rebelión


Una nota breve de Al Manar:

Título: Rebelión en las filas de la Brigada Golani. Soldados se niegan a luchar

Texto: Según el sitio de noticias israelí 0404, una facción de la Brigada Golani del Ejército israelí junto a la frontera con Gaza fue desmantelada y sus soldados enviados a prisión tras negarse a obedecer las órdenes de sus jefes para volver a entrar en el este de la Ciudad de Gaza, donde se produjeron duras batallas que costaron la muerte o heridas a gran número de sus compañeros.

El sitio señala que el Mando Sur del Ejército israelí ha decidido encarcelar a una gran parte de los miembros de la Brigada durante 20 días y otros han sido transferido al Batallón 51 de la Brigada, que no volverá a las áreas fronterizas de Gaza.

Según el sitio, la crisis comenzó cuando un soldado de la Brigada fue enviado a prisión por violación de las órdenes y los procedimientos del Ejército, una decisión que fue rechazada por todos los otros soldados de su pelotón que exigieron su puesta en libertad o, en el caso contrario, se negarían a combatir. Esto dio lugar a las citadas medidas disciplinarias.

Cabe señalar que la Brigada Golani es una unidad de élite del Ejército israelí, considerada como la mejor que ha sido desplegada en Gaza. Sin embargo, la Brigada sufrió gran número de muertos y heridos en los combates, incluyendo el fallecimiento de al menos dos altos oficiales, en emboscadas tendidas por resistentes palestinos.

Los soldados israelíes se han replegado en su totalidad de la Franja de Gaza tras ser incapaces de avanzar más y sufrir fuertes bajas a manos de los combatientes palestinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario