lunes, 28 de julio de 2014

La BBC te informa

Ayer: 26 muertos en diversos enfrentamientos entre grupos armados en Benghazi

Ellos primero vienen con sus bombarderos y destrozan tu país. Revientan la infraestructura: caminos, escuelas, ministerios, plantas potabilizadoras, canales, fortificaciones, puertos, etc. Oleoductos y destilerías no; a esos los dejan intactos. Matan gente a lo pavote y, en cuanto pueden, asesinan a tiros a tu líder. Paralelamente se roban todo: activos en el exterior y en el Banco Central, lingotes de oro, antigüedades de tus museos públicos, etc. 

Al irse se aseguran de que queden como quichicientos grupos armados que continúen la destrucción, el saqueo y los asesinatos. Por si las moscas, ¿viste? Entonces, y ahí viene lo mejor, agarran y ponen a los noticieros de su país a filmar el desquicio que hicieron, la porquería que dejaron. Cosa que el resto del planeta entienda que tu país es ingobernable, un verdadero asco que no tiene solución. En síntesis, que sos una rata miserable que no merece tener un país. ¿Se entiende el mecanismo?

Leemos y vemos en la BBC de hoy:

Título: Why is Libya so lawless? In 45 seconds

Texto: "Libya is considering calling for international forces to help re-establish security after fierce fighting forced the country's main international airport to close.

"Anarchy has gripped the country since the 2011 overthrow of Muammar Gaddafi, with militias ruling swathes of territory and successive governments struggling to exercise control.

Here are some of the reasons the country is so lawless - in 45 seconds."

Video: http://www.bbc.com/news/world-africa-27502619 


Hoy: Un segundo tanque de combustible fue incendiado en cercanías del aeropuerto de Trípoli. Se prendieron fuego seis millones de litros. Cortesía de la NATO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario