jueves, 12 de junio de 2014

Las Brigadas

Una y otra vez vuelve la Historia a recordarnos que esta película ya la vimos. Pronto les van a  dar nombre, las “Brigadas Internacionales”, por ejemplo.  ¿Por qué no? Leemos en Al Manar:

  
Título: Activistas italianos y españoles se unen a las filas de la milicia de Donetsk

Texto: Activistas de varias naciones, inclujyendo Italia, España, Rusia, Francia, Canadá y Polonia, han acudido a la ciudad de Donetsk, capital de la República Popular de Donetsk, para mostrar su apoyo a esta última y ayudar en la resistencia contra la “junta de Kiev”, dijo Paul Gubariov, gobernador electo de Donetsk en su página de Facebook.

Los activistas italianos pertenecen a la organización antifascista Millenium.

Los voluntarios, que podrían tomar parte en combates contra las tropas ucranianas, estarán bajo el mando de Igor Strelkov, jefe de las Fuerzas Armadas de la RPD.

Además, los voluntarios desean prestar ayuda humanitaria a los residentes de Donetsk y Lugansk.

Según Gudariov, puede hablarse de la existencia de unas brigadas internacionales de varios países dentro de las filas del las Fuerzas Armadas de la República.

Hace semanas, surgieron también informaciones de la llegada de voluntarios de Osetia del Sur a Donetsk para unirse a las filas de las milicias. Estos voluntarios recordaron que los nacionalistas ucranianos combatieron contra su república en las filas del Ejército georgiano durante la agresión de este último en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario