miércoles, 30 de abril de 2014

Algún día


Algún día se va a escribir más pausadamente sobre el vértigo de novedades, la brutal cascada de eventos que es este gran final del Imperio. Nos queda la esperanza de que historiadores lúcidos estén poniendo a sus becarios a rescatar, al menos, los títulos más impresionantes del día a día. Uno de ellos va a ser, posiblemente, este de los amigos de Zero Hedge, con su humor característico

http://www.zerohedge.com/news/2014-04-30/dow-jones-closes-record-high-economy-grinds-halt

Ahora volvamos a Ucrania por un rato. Los golpistas están decididos a llevar la comedia de enredos hasta el final. Al respecto, dos visiones levemente divergentes de analistas lúcidos. No se las pierdan:

Del Peregrino: http://vineyardsaker.blogspot.de/2014/04/ukraine-sitrep-update-april-20-1612.html. El mapa que ilustra este post viene de allí.

Del Alemán: http://www.moonofalabama.org/2014/04/ukraine-coup-government-acknowledges-defeat.html#comments

Siria: Astroboy se los dijo antes: se acerca finalmente la Batalla de Alepo: http://www.syrianperspective.com/2014/04/aleppo-syrias-army-like-a-juggernaut.html

Y que caiga el Muro de CNN!!!: http://www.maxkeiser.com/2014/04/kr594-keiser-report-behind-the-cnn-curtain.

Hasta pronto amigos. Astroboy les desea que no se desaten los calores termonucleares, y que siga el torbellino de la Historia. Pobre Fukuyama, mamita!

Actualización: no se pierdan esta conferencia del académico ruso Andrei Fursov sobre las fuerzas (oligárquicas) en pugna en la Ucrania de hoy. Imperdible.

https://wikispooks.com/wiki/Document:Battleground_Ukraine

No hay comentarios:

Publicar un comentario