jueves, 16 de mayo de 2013

Los Violetas


La imagen que ilustra este post muestra el resultado de la votación de anteayer en las Naciones Unidas respecto de la resolución condenando al gobierno de Siria y solicitando una "transición política urgente" para ese país de Medio Oriente. Cabe recordar que la resolución fue impulsada por Qatar, país que financia con armas y elemento humano a los "rebeldes" de Al-Qaeda y sus franquicias en territorio sirio. 

Votaron a favor de esa moción los países en azul; esto es, la NATO y amiguitos y alcahuetes dispersos (107 países). En contra: 12 países, por supuesto Siria, Rusia, China e Irán, entre los más notables. Fíjense en América Latina: Nicaragua, Cuba, Venezuela, Ecuador y Bolivia por el no. En gris están los que no fueron a votar (unos 20 países; Irak y Filipinas, entre otros). 

Pero lo más interesante son los violetas, los que se abstuvieron. Esto es, los que se negaron a convalidar el mamarracho pero todavía no se animan a plantársele al Imperio. Resulta notable la división, en América del Sur, entre los países MERCOSUR (excepto Venezuela, que votó en contra) y ALCA (Colombia, Perú y Chile). Se destacan también buena parte de Africa, la India y el sudeste asiático. 

El mundo está miti-miti, chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario