viernes, 15 de febrero de 2013

Bajas


El sitio Web Syrian Perspective (http://syrianperspective.blogspot.com), del señor Ziad Amin Abu Fadel, está claramente a favor del régimen de Bashar el-Assad y no lo oculta, a diferencia de la mayor parte de los medios occidentales de (des)información e (in)comunicación, los que disfrazan de neutralidad su salvaje sesgo pro-NATO.

Por momentos resulta difícil leerlo: invariablemente califica como “ratas”, “trolls” o “simios” a los terroristas antigubernamentales, se alegra de que los mismos se conviertan en “carne picada” (mincemeat) bajo las balas del ejército sirio, y cosas así. Ultimamente se ha dedicado a publicar listas de terroristas abatidos por las fuerzas gubernamentales, muchas veces con nombre y apellido de las bajas, ciudad por ciudad y región por región. Es notable cómo las mismas han aumentado dramáticamente su número en las últimas semanas. Las fuentes de este señor parecen ser amigos y corresponsales viviendo en Siria en este momento, varios de ellos próximos a fuentes de inteligencia militar. Queda claro, entonces, que la información producida no necesariamente es cierta.

Simplemente para dar una idea de la magnitud de los eventos en curso, hacemos un breve repaso de la cantidad de bajas (muertos) de insurgentes reportados por este sitio web en los últimos cinco días. Una hipótesis razonable es que, si los números no son completamente inventados, podrían estar indicando un giro decisivo del conflicto en favor del gobierno sirio:

Febrero 11: Alepo: 76; Damasco: 18; Idlib: 6; Deir El-Zor: 11;

Febrero 12: Al Sufaira y Khanasser: “alrededor de 2.000”; Alepo: 27; Homs: 6; Damasco: 106; hama: 11; Homs: 35.

Febrero 13: Deir El-Zor: 70; Latakia: “aniquilado un regimiento completo de ratas” (sin números); Homs: 36; Al-Jobar: 16; Al Qaraabees: 18; Alepo: 90; Damasco: 400.

Febrero 14: Douma: 121; Zamalka y Shifooniyya: 31; Alepo: 3; Nairab: 10; Deir El-Zor: 4; Al Saalihiyya: 2; Idlib: 4. Además, se menciona que la radio tunecina informa sobre 132 personas de ese país muertas en Siria.

Febrero 15: Aeropuerto Internacional de Alepo: 533; Al Safira: 2.300; Sheik Sa’id: 7; Area de Damasco: 21; Deir El-Zor: 4; Idlib: 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario