jueves, 15 de noviembre de 2012

Argentina Next? (2)


Eric Draitser es de esa clase de chicos inquietos que debe haber comenzado su vida de periodista radial y analista político internacional en su habitación en algún barrio de Nueva York, digamos Brooklyn, desde su PC con camarita y micrófono. Probablemente menor de 30 años, hijo de inmigrantes rusos, Draitser está comenzando a hacerse oír. “No soy comunista, ni siquiera soy socialista; soy anti-imperialista”, dice Eric cada tanto. El programa radial es bueno, además de gratuito, y puede escucharse semanalmente desde el sitio web “Stop Imperialism” (http://ericdraitser.podbean.com/). Dura unas dos horas. También aparece cada tanto en otro sitio interesante, “Boiling Frogs”, aunque los podcasts de este último sitio no siempre son gratuitos.

Vale la pena escuchar a Draitser, sobre todo sus comentarios sobre Medio Oriente. El chico lee TODO lo que sale en la web, y en lugar de repetirlo como un lorito, lo analiza, compara, contrasta y comenta. Algunos de sus comentarios son luminosos, tanto que creemos que el bueno de Eric no va a durar. A la larga va a aparecer un agente de inmigraciones esgrimiendo artículos y reglamentos, cosa de callarle la boca. De todos modos, no dejan de sorprendernos estos brillantes inmigrantes (o hijos de inmigrantes) rusos en la USA contemporánea. Otro caso es el de Dmitri Orlov, de cuyo sitio web (“Club Orlov”; http://cluborlov.blogspot.com) somos fans hace tiempo. Entre tanto brillito CNN, entre tanto salame con el chip incorporado hablando frente a las cámaras, estos chicos sobresalen por peso propio.  
 
El episodio 47 de “Stop Imperialism” habla del 8N en la Argentina. Nada que un peronista no sepa, pero es refrescante escucharlo comentar y burlarse de los “análisis” político-económicos de la prensa internacional “seria”, así como también del propio 8N. De paso comenta un poco sobre las organizaciones golpistas estadounidenses que andan detrás de todo esto. Uno le disculpa incluso algunos de sus errores de apreciación, como por ejemplo el referido a la inflación en nuestro país. Finalmente, enternece escucharlo hablar de “Chrestina” y de la nacionalización de “uai pi ef”. Sus comentarios sobre los sucesos de nuestro país aparecen a la hora y siete minutos, y se extienden hasta la hora 28 minutos.Un gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario