martes, 16 de octubre de 2012

Libia (2)



El desprecio del New York Times hacia sus lectores ya no conoce límite alguno. Una nota fechada el 15 de Octubre lleva el título: "Los Estados Unidos ayudarán a la creación de una unidad libia de élite para combatir a los extremistas islámicos". Sus contenidos harían palidecer de envidia a los editores del Pravda en plena era soviética. Como si no hubieran sido los propios EEUU y sus amigos de la NATO quienes enviaron, alentaron y armaron a los extremistas islámicos a Libia, ahora parece que muchos de estos fridom faiters son... ¡los malos!

Leemos: "The Pentagon and State Department are speeding up efforts to help the Libyan government create a commando force to combat Islamic extremists like the ones who killed the American ambassador in Libya last month and to help counter the country’s fractious militias, according to internal government documents. (...)  According to an unclassified internal State Department memo sent to Congress on Sept. 4, the plan’s goal is to enhance “Libya’s ability to combat and defend against threats from Al Qaeda and its affiliates.” A companion Pentagon document envisions that the Libyan commando force will “counter and defeat terrorist and violent extremist organizations.” Right now, Libya has no such capability, American officials said."

Sumamente didáctico para que los subnormales que todavía se lo toman en serio entiendan cómo son las cosas, el NYT aclara: "After the revolution, vast arsenals of the Qaddafi-era army were looted, and Western officials are particularly worried that thousands of shoulder-fired antiaircraft missiles were spirited out of the country, possibly into the hands of extremist groups." Como "revolución" debe interpretarse a la invasión y el magnicidio que siguió, pero como a esta altura los lectores del NYT ya no recuerdan si Libia estaba gobernada por Gaddafi, Osama ben Laden o el Pato Donald, el diario refuerza los conceptos para que todo quede claro. Un oficial dice al final de la nota: "Los tipos malos están organizándose y haciendo planes. Esta es una carrera entre los grupos extremistas y el gobierno libio que está tratando de organizarse". Más claro echale agua!


2 comentarios:

  1. Lo que ocurrió en Libia es como si hubieran bombardeado tu casa y destruido una parte y, en la parte en pie, los que te bombardearon facilitaron la entrada de toda clase de forajidos y, al mismo tiempo, pusieron una embajada que luego es atacada por los forajidos que los que bombardearon contribuyeron a crear.

    Por su parte, en Siria ocurre cosa parecida, con la diferencia que los forajidos provocan a una casa vecina (Turquía) para que los vecinos te declaren la guerra como dueño de la casa en lugar de a los forajidos que la tomaron.

    ResponderEliminar