sábado, 15 de septiembre de 2012

Huele a guerra



Huele a guerra. Astroboy lo siente en el aire, aun desde este rincón alejado del planeta. Una sensación, nomás. Alguien dijo hace unos meses que había en el aire un lejano recuerdo de los días previos a la Gran Guerra (1914-1918). Astroboy se pregunta si la "operación video" y los sucesos de Bengazi no son el Sarajevo de lo que viene. Cuando hablamos de guerra, no nos referimos a las guerritas coloniales actualmente en curso. Hablamos de GUERRA, una conflagración global en la que cinco o seis potencias empiezan a lanzarse ferretería grosa, y ante la cual los países chicos tienen que elegir bando a punta de pistola.

Un consejo, Cris: agarrá el tubo y hablá con Dilma. ¡YA!  Declaren a la UNASUR territorio neutral. Hablen de paz todo el tiempo. Invítenlo al Papa, a Ravi Shankar, al que suene pacífico en esta hora. Recen en público, hablen todo el tiempo de neutralidad y de la importancia de la paz global.


Un artículo en la Red Voltaire sugiere que lo del video y Bengazi fue una opereta para "carterizar" a Obama (véanse los posts previos en este blog). La Mafia Mormona de la CIA, Israel y Arabia Saudita apostando por Mitt Romney en las próximas elecciones. Puede ser. También puede ser cualquier otra cosa. Lo importante es que se está rebasando cierto límite, más allá del cual ya sabemos lo que viene.


Hasta la próxima
.



   

2 comentarios:

  1. Tu posteo no es exagerado ni delirante (Me vas a disculpar que lo elogie por la negativa, pero en estos temas lo que abunda son los delirios).

    Pasa que no termino de ver entre quienes sería la guerra. No lo veo a Putin encabezando una cruzada ortodoxa por la reconquista de Jerusalén, como fantaseaba Spengler. Seguramente está dispuesto a luchar (proporcionar apoyo y armas) hasta el último musulmán, pero no tiene intereses vitales allí. Su mercado, hasta sus eventuales, posibles satélites, están en Europa.

    Y los chinos... la sabiduría confuciana afirma que pelear guerras sin motivos concretos es cosa de demonios extranjeros.

    Sé que la paranoia internetiana - en la que hay bastantes rusos - dice que EE.UU. está en el Medio Oriente para "encerrar" a Rusia y China. Bueno, si es así, chinos y rusos deben agradecer al Pentágono por el proyecto más idiota en los últimos 70 años.

    No, el único de los involucrados, aparte de EE.UU. e Israel, que tiene "ferretería grossa" es Pakistán. Pero ni él ni sus posibles clientes tienen las fuerzas aéreas y navales para usarla eficazmente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo mío es más bien intuitivo. Cuanto más se tensa la cosa, más probable es que algo salga mal. Hay eventos que se desencadenan sin una firme decisión por parte de los grandes actores. Por ejemplo, un bombardeo israelí a Irán, o una invasión de la NATO a Siria (se habla de eso en estos días) puede ocasionar que algún loquito de Hamas decida tirarle un misil al puerto de Tartus, en Siria, donde está la armada rusa, a los efectos de involucrar a este último país. Suponete que tocan a un submarino ruso estacionado allí. En fin.

    Con respecto al arco de alianzas, veo a Israel y la NATO por un lado, y a Rusia, China, Pakistán e Irán del otro. La India y Japón, por ahora, más cerca de la NATO. Todos o algunos, de cada lado. Pero me parece que las alianzas pasan por ahí.

    Saludos,

    Astroboy

    ResponderEliminar