lunes, 13 de agosto de 2012

Preguntas


Esta mañana William Blum, en el Foreign Policy Journal (version electrónica, http://www.foreignpolicyjournal.com), se hace algunas preguntas. Bajo el título “Los Estados Unidos y Al Qaeda, camaradas de armas”, dice (traducimos algunos fragmentos):

“Rebeldes armados en Siria: Los Estados Unidos han admitido que Al Qaeda se ha unido a las fuerzas rebeldes contra el régimen de Assad. Afghanistán en las décadas de 1980 y 1990… Bosnia y Kosovo en los ’90… Libia en 2011 … Siria en 2012 … En los conflictos militares en cada uno de esos países los Estados Unidos y Al Qaeda (o alguno de sus asociados) han estado siempre del mismo lado. ¿Qué nos dice esto sobre la “Guerra contra el terrorismo” de los EEUU?

“El objetivo estadounidense en cada una de estas ocasiones ha sido el mismo: un cambio de régimen. Echar a los comunistas (o “comunistas”) serbios, Slobodan Milosevic, Moammar Gaddafi, Bashar al-Assad … todos ellos heréticos o infieles, ninguno de ellos sumiso al Imperio, todos ellos inconvenientes para el Imperio.

“¿Por qué, si el enemigo es el terrorismo islámico, los EEUU han invertido tanta sangre y recursos contra gobiernos seculares de Palestina, Irak, Libia y Siria? ¿Por qué, por el contrario, los mayores aliados de Washington en Medio Oriente son los gobiernos islámicos de Arabia Saudita, Qatar, Kuwait, Jordania y Bahrein? (…) ¿Por qué, si la democracia significa algo para los EEUU, los gobiernos de todos estos países aliados son monarquías?

“¿Por qué, si el enemigo es el terrorismo islámico, los EEUU alentaron a Kosovo (islámico en un 90% y, tal vez, con el gobierno más mafioso del planeta), a declarar unilateralmente la independencia de Serbia en 2008, una independencia tan ilegítima y artificial que la mayor parte de los países del mundo todavía no la ha reconocido? ¿Por qué los EEUU han presionado para reconocer a Kosovo como miembro de la OTAN y de la Unión Europea, siendo que el actual gobierno, compuesto por miembros del Ejército de Liberación de Kosovo (ELK), son famosos por su accionar en la trata de blancas, tráfico de heroína y de órganos humanos? (…)

“¿Por qué, si el enemigo es el terrorismo islámico, los EEUU facilitaron el acceso al poder a rebeldes islámicos en Libia, quienes en este preciso momento se dedican a asesinar a otros libios a los efectos de instaurar un régimen islámico fundamentalista? (…) ¿Por qué los EEUU apoyan a terroristas islámicos en Libia y Siria, los que se dedican a perseguir cristianos en estos países?

“¿Y por qué, si el enemigo es el terrorismo islámico, la embajadora de los EEUU en las Naciones Unidas, Susan Rice (que ataca diariamente al gobierno sirio en términos morales) no condenó el asesinato de cuatro altos funcionarios sirios el 18 de Julio, ataque más probablemente perpetrado por terroristas de Al Qaeda? (…)

“Si ustedes quieren entender eso denominado “política exterior de los EEUU”, olvídense de la Guerra contra el terrorismo, olvídense del 11 de Septiembre, olvídense de la libertad y la democracia, olvídense de los derechos humanos, olvídense de los pueblos de Libia y Siria. Simplemente fíjense en los objetivos: cualquier cosa que sirva a los intereses de la dominación global de los EEUU; cualquier cosa que les resulte útil en un determinado momento. No existe el menor patrón moral en la política exterior de los EEUU”.

Si están almorzando, no permitan que estas preguntas les atraganten los chinchulines. Ya va a salir algún periodista de fuste, digamos un Bonelli, un Joaquín, un Eliaschev, que nos explique bien cómo viene la mano en estos paisuchos de mierda, tan complicados.
Mientras tanto, viva la democracia y la prensa libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario